MIMOV en la presentación de VIA INTELIGENTE en Cáceres

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información | Cerrar

Twitter Facebook    Selecciona idioma English | Français | Português | Castellano

Noticias

MIMOV en la presentación de VIA INTELIGENTE en Cáceres

21/06/2011 MIMOV en la presentación de VIA INTELIGENTE en Cáceres

La plaza Mayor y el foro de los Balbos de Cáceres se han convertido en el centro de las nuevas tecnologías a nivel mundial. Desde ayer permiten conexión gratuita a internet, obtener información turística, comercial y cultural de la ciudad a través de mensajería móvil, localizar personas o realizar quedadas a través de una nueva red social. Y todo ello gestionado a través del subsuelo.

Es lo que sus creadores, la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente (Asepi), denominan urbanótica o pavimento inteligente, un sistema pionero en el mundo que se estrenó por primera vez ayer en la ciudad de Cáceres. Los cacereños tendrán en un principio un acceso gratuito a internet restringido a 256 kilobyts por usuario e información de ocio, turismo y restauración en la zona de influencia de la plaza Mayor y el foro de los Balbos.

Pero todo esto irá extendiéndose en el futuro y podrán contar con servicios de localización y comunicaciones especializado para los transeúntes, niños y mayores. Este último punto ya está patentado y ayer se llevó a cabo una demostración.

El MIMOV de SAI Wireless, fue uno de los principales ejemplos para la aplicación de esta tecnología. Estará conectado al teléfono móvil de un familiar al que llegará un mensaje o una llamada gratuita cada vez que la otra persona se mueva del entorno de la plaza. "Es una manera de controlar por ejemplo a los ancianos con problemas de movilidad. Podemos dejarlos en la plaza y controlar si se mueven o estar enterados de si les sucede algo" explicó el vicepresidente de Asepi, Andreu Llambrich.

Últimas noticias

05/05/2014 CERTIFICACIÓN ACCESIBILIDAD MÓVIL

21/02/2014 MIMOV, presente en el MWC 2014

15/11/2013 El II Reto Non-StopMaratón Valencia 2013

Ver todas