MIMOV presenta sus servicios en la Asociación de Parkinson de la Provincia de Castellón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más Información | Cerrar

Twitter Facebook    Selecciona idioma English | Français | Português | Castellano

Noticias

Charla de MIMOV en asociación de parkinson de la provincia de castellón

18/04/2013 Charla de MIMOV en asociación de parkinson de la provincia de castellón

Los responsables de la asociación con la colaboración de María García (asesora técnica de Mimov) organizaron una charla el día 18 de abril para dar a conocer las características del servicio MIMOV...

Los responsables de la asociación con la colaboración de María García (asesora técnica de Mimov) organizaron una charla el día 18 de abril para dar a conocer las características del servicio MIMOV a las personas afectadas por esta dolencia.

Teniendo en cuenta que los síntomas motores afectan a la movilidad de los afectados, la cual está muy limitada, Mimov les puede aportar autonomía e independencia pero con tranquilidad y seguridad, ya que con solo apretar una tecla podrán contactar con sus familiares o cuidadores, siempre que lo necesiten como puede ser en caso de caídas.

Por otro lado dentro de los síntomas no motores que aparecen en algunas de las personas afectadas se incluyen los trastornos del funcionamiento cognitivo, en estos casos la posibilidad de poder tener localizada a las personas afectadas cuando salen a la calle, también les aporta mucha tranquilidad tanto a los usuarios como a los familiares o cuidadores ya que en cualquier momento pueden ser localizados, y no hay posibilidad de que la persona se pierda en casos de desorientación.

Asociacion de Parkinson de la Provincia de Castellón

CONCLUSIONES de la charla:

- Mimov aporta tranquilidad y seguridad tanto dentro como fuera de casa.

- Mimov es muy fácil de usar, permite contactar rápidamente con sus familiares y cuidadores, tanto llamar como recibir llamadas.

- Mimov permite localizar a los usuarios y conocer los recorridos realizados en caso de pérdidas de memoria o desorientación.


Más documentación:

La enfermedad del Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta principalmente a zonas cerebrales encargadas de los movimientos.

Su origen es desconocido y aunque se conocen diferentes factores que pueden aumentar la probabilidad de su aparición, no se conoce exactamente lo que la causa.

En la actualidad se sigue investigando.

La enfermedad afecta por igual a hombres que a mujeres. Su distribución geográfica es uniforme en todo el mundo. No diferencia factores sociales, económicos o geográficos y aunque es más frecuente en personas mayores, también afecta a personas en el rango de edad entre los 40 y 70 años.

Afecta a más de 4 millones de personas en todo el mundo. En España hay cerca de 150.000 personas que padecen la enfermedad. Es la segunda enfermedad degenerativa que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años.

Personalidades tan importantes como Juan Pablo II, Franco, Dalí o Hitler fueron enfermos de Parkinson.

SINTOMAS PRINCIPALES, síntomas motores

- Temblor en reposo
- Rigidez muscular
- Lentitud de movimiento
- Trastornos posturales y del equilibrio

OTROS SINTOMAS ASOCIADOS

- Cambios en el tono de voz
- Menos expresividad en la cara
- Cambios psíquicos: ansiedad, depresión, disminución de la líbido.
- Trastornos del sueño
- Síntomas sensitivos: rampas, hormigueos, dolor de extremidades.
- Trastornos leves del SNC: estreñimiento y aumento de la sudoración.
- Alteraciones cutáneas: eczemas en la piel de la cara y cuero cabelludo. Disminución del olfato.




Últimas noticias

05/05/2014 CERTIFICACIÓN ACCESIBILIDAD MÓVIL

21/02/2014 MIMOV, presente en el MWC 2014

15/11/2013 El II Reto Non-StopMaratón Valencia 2013

Ver todas